1. Ropa de cama y toallas
La casa se entrega con camas limpias, con sábanas y sobre sábanas. No se suministran toallas. Cada huésped debe traer su propia toalla de uso personal.
No se debe utilizar la ropa de cama para fines distintos a los previstos (por ejemplo, no usarlas para limpiar o en exteriores).
No se permite el consumo de alimentos o bebidas en las camas o zonas de descanso para evitar daños o manchas.
2. Entorno natural
Por el entorno natural que rodea la casa, es obligatorio traer repelente para insectos y bloqueador solar.
Queda prohibido arrojar cualquier tipo de objeto o residuo en zonas verdes, fuentes o espacios comunes.

3. Ventilación
La propiedad cuenta con ventiladores de techo en todos los espacios. No dispone de aire acondicionado.
4. Mascotas
Se admiten mascotas, siempre que se garantice el cuidado del mobiliario y los objetos de la casa. Es obligatorio recoger sus desechos para mantener la limpieza y el orden.Está prohibido el ingreso de mascotas a las piscinas, así como bañarlas en cualquiera de las piscinas, sin excepción. No se hacen excepciones.Las mascotas deben ser incluidas en la reserva como huéspedes (en la sección mascotas), y se aplicará un cargo adicional por su acceso a la propiedad.

5. Piscina
La piscina privada ubicada frente a la casa está disponible para su uso en cualquier momento durante la estadía. Además, los huéspedes tienen acceso a la piscina del condominio, la cual opera de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Dentro de ese horario, se puede hacer uso libremente de esta piscina. Para ingresar a la piscina del condominio, es obligatorio el uso de gorro para el cabello. Está prohibido consumir bebidas o alimentos dentro del área de la piscina; sin embargo, se permite su consumo en el kiosco ubicado junto a la piscina.
Está terminantemente prohibido ingresar con objetos punzantes, realizar clavados o cualquier tipo de acrobacia en cualquiera de las piscinas, ya que esto puede afectar su estructura y representa un riesgo para los usuarios.
Para que no haya sorpresas: en las mañanas, entre las 6:00 y 7:00 a.m., ingresan las personas encargadas de la limpieza y mantenimiento de las piscinas. Ellos acceden con sus llaves para realizar su labor y se retiran al finalizar. Si deben aplicar químicos en la piscina, esta labor se realiza exclusivamente en el horario nocturno entre las 6:00 y 7:00 p.m., no se permite su ingreso en horario posterior.
Importante: El acceso de mascotas a cualquiera de las piscinas está estrictamente prohibido, sin excepción.
El huésped debe respetar las indicaciones de seguridad en todas las áreas de la propiedad, incluyendo el ingreso, zonas sociales, piscina y BBQ, y abstenerse de realizar actividades que pongan en riesgo la integridad de las personas o la propiedad.
6. Cocina
La cocina está equipada con los implementos básicos: ollas, platos, cubiertos, vasos, pocillos, colador, cuchillos, olletas, jarra, estufa, licuadora y nevera con congelador.

7. Restricción de vehículos
No está permitido el ingreso de vehículos de servicio público ni de placa blanca (taxis, vans, buses, etc.). Estos deben parquearse fuera del condominio. Desde la portería, los objetos personales deben ser transportados a pie hasta la casa (aproximadamente 3 minutos de caminata). No se permite dejar vehículos en la portería.
8. Cantidad de huéspedes
La reserva debe reflejar con exactitud la cantidad real de personas que ingresarán a la propiedad. Si desea incluir más personas posteriormente, deberá actualizar la reserva a través de la plataforma. El valor de la estadía varía según el número de personas registradas.

9. Visitas externas
No se permite el ingreso de visitantes no incluidos en la reserva. Solo pueden ingresar las personas previamente registradas en la plataforma. De querer incluir a alguien más, deberá modificar la reserva y pagar el valor correspondiente. No se hacen excepciones.
10. Agua y baño
Se recuerda traer agua potable para consumo directo. El agua del condominio es apta para cocinar, pero no para beber directamente, entregamos papel higiénico, no entregamos toallas.

11. Normas de convivencia y ruido
Se prohíben ruidos altos o música a alto volumen a partir de las 11:00 p.m. Durante el día, se recomienda mantener el volumen moderado en todo momento.
12. Parlantes
Queda prohibido el uso de parlantes con volumen elevado o generar ruido excesivo. Cualquier multa impuesta por esta causa deberá ser pagada por el huésped.

13. Parqueadero
La casa cuenta con parqueadero privado. En caso de requerir espacio adicional, el condominio dispone de bahías de parqueo vigiladas.
14. Registro de huéspedes
Es obligatorio enviar con antelación el listado completo de nombres y números de identificación de todas las personas que ingresarán. Este listado debe enviarse a más tardar a las 9:00 p.m. del día de ingreso.
Si no se recibe a tiempo, no se autorizará el ingreso a la propiedad y el huésped deberá cancelar su reserva sin reembolso o ingresar al día siguiente si tiene noches adicionales reservadas.

15. Sustancias prohibidas
Está estrictamente prohibido el consumo de sustancias en las áreas comunes del condominio, incluyendo calles internas y zonas sociales. Cualquier sanción será responsabilidad directa del huésped.
16. Responsabilidad por daños y multas
El huésped será responsable por cualquier multa, daño o perjuicio causado a la propiedad o a la administración del condominio como resultado del incumplimiento de estas normas.

17. Bis. Seguro durante la estadía
La propiedad cuenta con una póliza de seguro vigente con la empresa Seguros Magenta, que cubre eventualidades durante la estadía dentro de la casa. Para cualquier situación que requiera asistencia o reclamación, encontrará los datos de contacto en los mensajes que le enviaremos después de realizada la reserva o en los avisos internos de la casa.
Es importante informar oportunamente cualquier incidente para que el seguro pueda ser activado.
18. Check-in y check-out
El horario de entrada (check-in) es a partir de las 2:00 p.m. y el horario de salida (check-out) es antes de las 11:00 a.m.
Cualquier solicitud para modificar estos horarios está sujeta a disponibilidad y tendrá un costo adicional que debe ser coordinado con anticipación.
En caso de no cumplir con el horario de salida, se aplicará un cargo adicional.

19. Basura y reciclaje
Por favor, no dejar basura dentro de la casa al momento del check-out.
Toda la basura debe ser depositada en las canecas dispuestas para tal fin.
Si se deja la casa en condiciones inadecuadas de limpieza, se podrá aplicar un cargo de limpieza adicional.
20. Uso responsable de la electricidad y agua
Se solicita el uso consciente de agua y energía, apagando luces, ventiladores y desconectando electrodomésticos al salir.
No se permite el uso de aparatos de alto consumo energético no autorizados.
En caso de interrupción del servicio eléctrico o de agua, el huésped debe informar inmediatamente a la administración para su pronta atención.
Está prohibido alterar o manipular los sistemas eléctricos, de gas o cualquier instalación de la propiedad.

21. Objetos perdidos o dañados
La administración no se hace responsable por objetos personales olvidados.
Cualquier daño o pérdida de objetos dentro de la casa o zonas comunes deberá ser reportado y asumido por el huésped.
22. Uso adecuado de mobiliario y electrodomésticos
Se prohíbe el movimiento de muebles, camas, colchones, etc.
No se debe utilizar ningún electrodoméstico fuera de su propósito.
En caso de mal uso que ocasione daños, el costo será asumido por el huésped.

23. Uso de fuego o elementos inflamables
Si va a utilizar la zona de BBQ, debe traer carbón o leña para su uso.
No está permitido encender fogatas, usar velas, pirotecnia ni ningún elemento inflamable dentro o alrededor de la casa, salvo en la zona de BBQ, donde su uso debe realizarse con responsabilidad y precaución. Esta medida busca prevenir accidentes e incendios.
Para el uso de la zona de BBQ, se debe realizar una limpieza y dejar el área en condiciones adecuadas al finalizar su uso.
24. Drones y grabaciones
No se permite el uso de drones en las instalaciones del condominio sin autorización previa por parte de la administración. Esta norma busca proteger la privacidad de todos los residentes y huéspedes.

25. Responsabilidad de menores de edad
Los menores de edad deben estar bajo supervisión constante de un adulto responsable. No se permite el ingreso de niños a la piscina sin acompañamiento. La casa y sus alrededores no son una zona de juegos sin vigilancia.
26. Claves de wifi y seguridad
En caso de suministrarse acceso a internet, su uso debe ser responsable. Está prohibido utilizar la red para actividades ilegales, inapropiadas o que comprometan la seguridad del sistema o la privacidad de otros usuarios.

27. Revisión a la llegada
A su llegada, por favor, asegúrese de revisar el estado de la casa, sus utensilios e instalaciones. En caso de detectar alguna anomalía o daño, notifíquelo de inmediato para poder atenderlo oportunamente.
28. Ropa tendida
Queda prohibido tender ropa en los balcones o en cualquier lugar visible desde el exterior de la propiedad, ya que la administración del condominio puede imponer multas por esta causa. Cualquier multa resultante deberá ser asumida por el huésped. Se dispone de un tendedero destinado para tal fin, y también se permite usar las barandas internas de la casa para secar la ropa.

29. Respeto a la propiedad ajena
Está estrictamente prohibido ingresar a casas vecinas o a cualquier espacio privado sin autorización previa. El incumplimiento de esta norma puede generar inconvenientes, multas, acciones legales y el huésped será responsable de cualquier daño o costo que se derive de dicha acción.
30. Conducta en zonas comunes
En las zonas comunes se debe mantener un comportamiento respetuoso y un tono de voz moderado. Está estrictamente prohibido el consumo de sustancias psicoactivas en dichas áreas. El incumplimiento podrá conllevar sanciones y responsabilidad directa del huésped.


Reglas de la Casa Muner Melgar
Antes de realizar su reserva, es indispensable leer y aceptar todas las reglas aquí descritas. Estas normas deben ser conocidas y respetadas por todas las personas que ingresen a la casa, sin excepción. El desconocimiento de alguna de ellas no exime de su cumplimiento. Cualquier infracción podrá conllevar sanciones, cargos adicionales, cancelación de la estadía, restricciones de ingreso y/o acciones legales.
Casa Vacacional Cómoda y Acogedora para Hasta 6 personas
Ideal para familias pequeñas o grupos de amigos que buscan una escapada cómoda y tranquila.

Caracteristicas
-
2 habitaciones / Capacidad máxima: 6 personas
-
Piscina privada tipo tela (NO se permiten clavados ni objetos que la puedan dañar)
-
Cocina equipada con implementos básicos
-
1 baño con ducha de agua fría
-
Parqueadero privado para 2 carros
-
Llegada autónoma con cerradura de teclado
-
Check-in: 2:00 pm a 2:00 am / Check-out: 11:00 am
-
RNT: 112000

📌 Reglas importantes
03
Todos los espacios tienen ventilador de techo (NO hay aire acondicionado)
Se permiten mascotas, pero no pueden ingresar a la piscina ni dañar objetos
04
01
NO se entregan toallas – Lleva las tuyas
Lleva repelente y bloqueador solar
05
Se permiten mascotas, pero no pueden ingresar a la piscina ni dañar objetos
No se permite el ingreso de vehículos públicos o con placa blanca
06
03
Prohibido el uso de parlantes a volumen alto o generar ruido excesivo
07
El agua NO es potable
NO se admiten visitas
08
05
Ruido moderado durante el día / Silencio total desde las 11:00 pm
Casa de Descanso Hogareñas y Familiar Hasta para 20 Personas
Perfecta para reuniones familiares o grupos grandes que desean privacidad, espacio y naturaleza.


Características Casa Grande
-
5 habitaciones / Capacidad máxima: 20 personas
-
Piscina privada tipo tela (sin clavados ni objetos punzantes)
-
Cocina equipada con todos los implementos básicos
-
3 baños con ducha de agua fría
-
Parqueadero privado para 3 carros
-
Llegada autónoma con cerradura de teclado
-
Check-in: 2:00 pm a 2:00 am / Check-out: 11:00 am
-
RNT: 112000

📌 Reglas importantes
01
NO se entregan toallas – Lleva las tuyas
02
Lleva repelente y bloqueador solar
03
Todos los espacios con ventilador de techo (NO hay aire acondicionado)
04
Se permiten mascotas, NO ingresan a la piscina
05
NO se permiten vehículos con placa blanca o públicos
06
Si llegas en transporte público, caminas 3 minutos desde la portería
07
Agua NO potable
NO se admiten visitas
08
Prohibido el uso de parlantes a volumen alto o ruido excesivo
09
Condominio con política de silencio a partir de las 11:00 pm